energias-renovables-2-750×500

Informe de WWF sobre el despliegue ordenado de las energías renovables en España

ECOticiasLa senda 1,5 °C compatible con la naturaleza precisa de un despliegue ordenado de las energías renovables. El cambio climático es actualmente la 2ª causa de pérdida de biodiversidad. Si la temperatura media global se incrementa +1,5 °C, se convertirá en la causa dominante.

Los combustibles fósiles empleados en el sector energético representan 3/4 partes de las emisiones globales. Su uso es el principal responsable del cambio climático. La ciencia es clara al respecto: la única forma de no sobrepasar un incremento de temperatura de 1,5 °C es abandonando los combustibles fósiles más tarde del año 2040 (EEA, 2023). No hacerlo supondría el peor escenario posible para la naturaleza.La transición energética se encuentra en un proceso de cambio constante, por tanto el presente informe se contempla como un trabajo sujeto a posible evolución en el tiempo, siendo susceptible de recibir nuevas actualizaciones en función del contexto variable en el proceso de descarbonización.

Te dejamos a continuación las principales ideas de cada una de las seis principales soluciones que proponemos para la transición energética en este informe. Puedes consultarlas con mayor profundidad descargando el pdf del informe.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/energias-renovables/energias-renovables-espana