lake-mountains-sunset-dusk-e1681139298390

Alerta Global: el deshielo de los polos no se detiene y eso es muy preocupante

ECOticiasEl deshielo de los polos es un factor de alarma mundial provocado por el calentamiento global. Durante los últimos 30 años el área total de hielo marino Ártico ha disminuido en verano. Esto no solo provoca cambios importantes en los ecosistemas locales del Ártico, sino que también afecta a los sistemas climáticos de todo el mundo.

Se espera que en un breve tiempo el Ártico experimente su primer ‘verano sin hielo’, una expresión que para los científicos no implica que desaparezca la cubierta de hielo, sino que esta se reduzca a menos de un millón de kilómetros cuadrados, una situación que podría tener infaustas consecuencias. Y en el polo sur más de lo mismo: calor y más calor. es decir que el deshielo de los polos va a pero.

Deshielo de los polos por mayor absorción del calor

Cuando el hielo marino está compactado y se cubre de nieve, el albedo (medida que se emplea para calibrar cuánta luz solar refleja una superficie) es tan alto, que repele más del 85% de la luz del sol. Pero las aguas abiertas son muchísimo más oscuras y su albedo no supera el 7%. Cuanta menos luz se refleje, más calor absorberá la Tierra.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/consecuencias-del-deshielo-de-los-polos