gonzalo-murillo-gonzalez-cebrian

Gonzalo Murillo: “La digitalización puede ser una palanca perfecta para la gestión del agua”

Nuestros municipios se enfrentan a un desafío crítico debido a la actual situación de sequía, que se prevé que se prolongará a lo largo de los próximos años. La planificación de la gestión del recurso, a través de planes de emergencia eficaces, se erige como la prioridad hacia una respuesta rápida y coordinada ante la escasez. Además de las medidas tradicionales, la reducción del agua no registrada y de las pérdidas de los sistemas a través de la digitalización se han convertido en una de las acciones primordiales dentro de esta planificación.

SAUR organiza, en colaboración con iAgua, el webinar titulado “Sequía en España: planes de emergencia y digitalización para la gestión eficiente del agua en municipios”, enfocado en los planes de emergencia contra la sequía, en el que exploraremos la eficiencia y las posibilidades de las herramientas digitales en el cuidado de los medios de captación, como es el caso de imaGeau. Además, analizaremos el caso paradigmático de Fuente Álamo para comprobar cómo un proyecto puede adecuarse tanto a una óptima planificación hidráulica como a un proceso de transformación digital en la gestión del agua.

En este contexto, charlamos con Gonzalo Murillo, director de operaciones en Gestagua, con más de treinta años de experiencia, que recomienda este webinar a todas las administraciones, especialmente las locales y provinciales.

Un contenido de:Laura F. Zarza