gota-agua-gemelo-digital

Gemelos digitales para gestionar la distribución de agua potable en tiempo real

La falta de visibilidad de una red de agua puede provocar una serie de problemas muy costosos. Por ejemplo, el coste del agua perdida por fugas y roturas (pérdida real) se estima en 14.000 millones de dólares al año en todo el mundo. Las pérdidas aparentes, es decir, el agua perdida por robos o imprecisiones en la medición, ascienden a más millones.

Y el impacto no es solo monetario. Las empresas de suministro de agua se enfrentan a problemas similares al no poder controlar con precisión la antigüedad del agua en su red. Cuanto más tiempo permanece el agua en la red después de su tratamiento, mayor es el riesgo de que su calidad se vea deteriorada.

Optimización de la red de agua en Nashville

Metro Water Services (MWS), con sede en Nashville, Tennessee, gestiona un complejo sistema de distribución de agua con más de 4.800 kilómetros de tuberías principales. Gestiona dos plantas de tratamiento de agua que procesan 34.000 metros cúbicos de agua al día y 56 estaciones de bombeo de agua.

Xylem Water Solutions España