160598756-kor–624×385@Canarias7

Financiación europea para garantizar el suministro de agua en Telde

El Consistorio pretende desarrollar un sistema de infraestructuras hidráulicas con las ayudas del Fondo Europeo de Recuperación

De los 192 proyectos a los que opta Telde del Fondo Europeo de Recuperación, valorados en 408 millones de euros, destaca la implantación de un sistema de infraestructuras hidráulicas «que garantice un bien básico y universal como es el agua a toda la ciudadanía», resalta el alcalde, Héctor Suárez. Un plan que, además, aseguraría el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 «a través de una transición ecológica y una transformación digital», amplía el regidor.

Porque dentro de los 156 proyectos de iniciativa pública a los que opta el municipio, varios de los mismos están encaminados a cubrir los déficits de infraestructura en aquellos barrios y lugares que no dispongan de servicios o sufran escasez de los mismos para garantizar el consumo sostenible, reducir la huella de carbono e hídrica de todos los procesos que tengan que ver con el agua y desarrollar un ciclo integral donde prime la economía circular y el aprovechamiento eficiente de todos los recursos.

Los planes también se dirigen a la rehabilitación de las grandes infraestructuras que ya hayan cumplido su vida útil o hayan quedado insuficientes u obsoletas para garantizar el servicio a través de un ambicioso programa de obra pública y de renovación de grandes infraestructuras.

Pero no se limitan al agua los objetivos de la ciudad en torno a estas ayudas. la vicealcaldesa, Carmen Hernández, destaca que este plan «es un ejemplo de cómo las administraciones públicas y el sector privado deben aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por la recuperación económica del municipio».

Leer más – Canarias7