844c0b4e-87ee-4995-afda-dac8e871ca04_16-9-aspect-ratio_default_0

Aguas dedica otros 1,9 millones a adecuar la boca este del trasvase

eldiaSon más de cinco millones de euros los que la institución palmera va a dedicar al garantizar la continuidad del correcto uso y aprovechamiento

El Consejo Insular de Aguas dedicará 1.887.930,61 euros al proyecto de mejora del túnel de trasvase, en la boca oeste de Aduares, que permitirá el mayor aprovechamiento del agua, uniéndose a la otra inversión de 3,2 millones en su vertiente oeste de La Hermosilla, con el mismo objetivo.

En total, son más de cinco millones de euros los que la institución palmera va a dedicar al garantizar la continuidad del correcto uso y aprovechamiento de la más importante infraestructura de extracción de agua del Archipiélago.

En Aduares se procederá a la construcción de un muro en un dique cercano al tranque donde se acumulan las aguas de los escurrajes que se generan cuando el cierre hidráulico está cerrado. Asimismo, mediante la excavación de una zanja de drenaje y la colocación de un sistema de bombeo se permita extraer el agua allí almacenada en los diferentes momentos del año.

Leer más – El Día