cepymenews_v2

Estrategia Digital CEPYME

12805912_117040768687956_5138693130242531699_nCEPYME está poniendo en marcha una ambiciosa estrategia de comunicación digital con el objetivo de llegar con más eficacia a nuestros asociados, a las pymes y autónomos españoles y, en general, al conjunto de la sociedad, lo que contribuirá a mejorar la presencia y la influencia de la Confederación a nivel  institucional y entre la opinión pública.

En el marco de esta nueva estrategia, CEPYME va a desarrollar a lo largo de este año varias plataformas y canales digitales que atienden distintas necesidades de las pymes en ámbitos  de la gestión empresarial como emprendimiento, internacionalización, empleo y recursos humanos, innovación, morosidad y financiación, fiscalidad etc. A ello hay que sumar la web corporativa de CEPYME, con diseño renovado y contenidos mejorados y la  nueva revista de la Confederación, que con el nombre de PLAN y periodicidad trimestral, verá la luz el próximo mes de marzo.

Dos de estas plataformas, CEPYMENEWS y CEPYME EMPRENDE ya están operativas.

CEPYMENEWS quiere convertirse en el gran portal de las pymes y los autónomos españoles, proporcionando contenidos de actualidad y servicios dinámicos, útiles y eficaces, con un amplio abanico de herramientas de gestión y ayuda práctica para las empresas, como impresos oficiales, modelos de contratos, novedades laborales y tributarias, ayudas públicas nacionales y europeas, licitaciones públicas, cambio de divisas, guías dinámicas para la creación de empresas y alta de autónomos, etc.

Asimismo, se ha creado un espacio denominado Agencia Nacional de Comunicación para Pymes y Autónomos (ANCPA), en el que se ofrece la posibilidad a las pymes y autónomos de publicar sus notas de prensa, comunicados, convocatorias y anuncios oficiales.

En los próximos meses se incorporarán nuevas funcionalidades, como el buscador de empresas, información financiera, acceso a redes de colaboración internacional, herramientas de lucha contra la morosidad, webinars, indicadores de evolución del empleo, encuestas, impulso a la digitalización, simuladores de IRPF para usuarios, autónomos.

Se contará también con una red social (entorno networking empresarial) para pymes y autónomos en el que se podrán inscribir empresas y organizaciones, publicar sus noticias, ofertas, etc., y establecer contactos de interés para su actividad.

Además, CEPYMENEWS será una plataforma muy útil para las organizaciones empresariales, a las que ofrecerá un canal de comunicación de todas las actividades,  e iniciativas que llevéis a cabo desde la propia organización y de todas aquellas informaciones que conciernan a vuestras empresas integradas.

CEPYME EMPRENDE es una plataforma orientada a favorecer y promover el emprendimiento y el autoempleo, con información práctica sobre los trámites para crear una empresa, los procedimientos para darse de alta como autónomo, modelos  de negocio, eventos de interés y un consultorio online con consejos de un experto sobre las principales cuestiones que pueden planteársele a un emprendedor en el inicio de su actividad.

Como verás, se trata de iniciativas de gran interés para nuestras empresas y constituyen una valiosa oportunidad para poner en valor y transmitir a la sociedad las iniciativas y los servicios que como organizaciones empresariales representativas de las pymes y de los autónomos llevamos a cabo, mejorando nuestra presencia y reforzando nuestra representatividad ante la opinión pública.

Las posibilidades de esta nueva estrategia, que se presentará oficialmente el próximo día 25,  representan para CEPYME y sus organizaciones miembros un importante reto, por lo que te invito a que accedas a estas páginas y explores todos sus contenidos y oportunidades.

En particular, quiero pedir tu colaboración para el impulso y difusión de CEPYMENEWS entre tus asociados y en aquellos ámbitos que estimes oportuno. Para ello, te adjunto un banner con su correspondiente enlace, con el ruego de que puedas insertarlo en vuestra página web. También puedes incluir en vuestra página web módulos específicos (widgets) con las noticias personalizadas que más os interesen, como puedes comprobar pinchando aquí.

Por último, insisto que CEPYMENEWS está a tu disposición para publicar aquellas informaciones e iniciativas que consideres relevantes y de interés.

Fuente : CEOE-Tenerife