protesta-cambio-climatico-1140×600

España, segundo país más preocupado por el cambio climático

Según un estudio de Ipsos, el 77% de los españoles están preocupados por los efectos que puede tener el cambio climático. A nivel mundial solo 4 de cada 10 personas consideran que el Gobierno de su país tiene un plan claro para actuar de forma conjunta para afrontar la emergencia climática

España es el segundo país europeo más preocupado por los efectos del cambio climático por detrás de Italia, según un estudio de Ipsos. La encuesta apunta que la preocupación de los españoles se ubica en un 77%  frente a la media mundial del 68%. Los resultados arrojaron que solo Italia supera España con 79% de la población preocupada por los efectos de la emergencia climática.

Además, el estudio refleja que la ciudadanía mundial considera que existe una responsabilidad compartida entre el gobierno, las empresas y los individuos para hacer frente al cambio climático, pero existe un desconocimiento generalizado sobre cuáles son las medidas que a nivel individual se pueden adoptar para cuidar del planeta. No obstante, a pesar de ello solo 4 de cada 10 personas en el mundo considera que el Gobierno de su país tiene un plan claro para actuar de forma conjunta para afrontar el cambio climático.

La consultoría y especialista en estudios de mercados Ipsos publicó en su página web el estudio anual que ha realizado en 31 países entre el 18 de febrero y el 4 de marzo. Este año sus hallazgos concluyen que el cambio climático no es la principal preocupación de la población pero sí es una de las diez primeras inquietudes principales de los ciudadanos a nivel global. Los ciudadanos no están solo preocupados, en un 68%, por los efectos del cambio climático a nivel global, sino que también lo están por las consecuencias en el resto del planeta, algo que le ocurre a 7 de cada 10 personas en todo el mundo.

Además, el 70% de los encuestados estima que de no actuar pronto se habrá fallado a las próximas generaciones, un porcentaje que crece en 4 puntos en el caso de España, el 74%. La población considera que la responsabilidad en actuar frente al cambio climático es compartida con los gobiernos y las empresas pero a pesar de ello, de media solo 4 de cada 10 cree que su Gobierno tiene un plan claro sobre cómo trabajar de manera conjunta para hacer frente al cambio climático, un 8% más respecto al 2021.

Asimismo, el 57% confía en que en los próximos 10 años habrá avances significativos en la lucha contra el cambio climático en su país, lo que evidencia la escasa confianza en que los Gobiernos pongan en marcha los planes necesarios para combatir el cambio climático repercute en las expectativas de la ciudadanía sobre el futuro. En España esa sensación la comparte el 52% de la población.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/cambio-climatico/espana-segundo-pais-preocupado-cambio-climatico/