Endesa1-kb8C–396×282@Canarias7

Endesa se prepara en Canarias para la transición energética

UNA PUBLICACION DE: SILVIA FERNÁNDEZ

Invierte 2,3 millones de euros en un «avanzado» centro de control que permitirá asumir en los próximos años los flujos que generarán el coche eléctrico y el autoconsumo

La compañía eléctrica Endesa inauguró este lunes de forma oficial el nuevo centro de control de Canarias, que es el más avanzado de España y que será clave en la transición energética de las islas.

El centro que está operativo desde enero ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y desde él, la empresa controla, supervisa y gestiona los 26.000 kilómetros de líneas eléctricas de media y baja tensión que tiene distribuidas en el archipiélago.

Reducido margen de error

El margen de error en las maniobras de suministro que se realizan se reducen a la mínima expresión gracias a los operadores de esta sala de control que trabajan los 365 días del año las 24 horas del día para garantizar el suministro, según indicó ayer el director de Infraestructuras y Redes de Endesa, José Manuel Revuelta, que visitó este lunes Canarias para acudir a la inauguración de este centro.

La tasa de error es de en torno a dos o tres por cada 100.000 maniobras realizadas «y normalmente son errores sin consecuencias», apuntó Revuelta. La fiabilidad de la red eléctrica de las islas es actualmente de un 99,9%.

El telecontrol de la distribución permite además dar una repuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia ya que, según indicó el director del área de Distribución en Canarias, Juan Carlos Lafoz, agiliza la localización de la avería y permite el manejo de la red a distancia.

LEER MAS – https://www.canarias7.es/economia/endesa-inaugura-canarias-20220606132719-nt.html