VV-1024×684

Almacenamiento Energético, la segunda revolución renovable

La semana pasada la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) y Asealen (Asociación Española de Almacenamiento de Energía) organizaron la jornada: Retos del Almacenamiento Energético en Canarias, donde acudieron como principales interesados a nivel institucional el Consejero de Transición Ecologica José Antonio Valbuena, Rosa Ana Melián, Directora de Energía y Gonzalo Piernavieja Director de I+D+I del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

La jornada fue la “primera piedra” desde el sector privado para que politicos y empresarios conocieran de primera mano estas tecnologías y una gran oportunidad para que todas las empresas y fabricantes que las desarrollan dieran a conocer esta tecnología madura que ya en países como China, Australia, Reino Unido y USA son una realidad y sirven para ahorrar millones de euros en combustibles fósiles.

Iberdrola presentó junto a Ingeteam uno de los primeros casos de éxito en España al suministrar un sistema de almacenamiento de 5MW/20MWh para la mayor planta de Hidrogeno Verde de Europa. A todos los asistentes nos fascinó el proyecto de la compañía eléctrica.

Huawei de mi mano presentó su nueva batería escalable LUNA 2000 de 2MWh, la misma que se presentó a mediados de mayo en InterSolar, la feria más importante del sector de las renovables.

LEER MAS –https://www.tribunadecanarias.es/almacenamiento-energetico-la-segunda-revolucion-renovable/