10solar

Canarias convoca ayudas por 2,5 millones sobre materia energética en infraestructuras públicas

Pueden beneficiarse de estas subvenciones cofinanciadas con Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) todos los ayuntamientos, cabildos y mancomunidades de Canarias. Las actuaciones que se engloban dentro de estas ayudas tienen que ver con auditorías energéticas, obras de mejora de alumbrado público, inclusión de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua, medidas de ahorro y eficiencia en edificación e infraestructuras municipales o autoconsumo mediante energías renovables. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes 6 de junio y finalizará transcurridos 30 días naturales

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha publicado la convocatoria de subvenciones por un importe total de 2,5 millones de euros para impulsar actuaciones de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciada con cargo a los Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes 6 de junio y finalizará transcurridos 30 días naturales y se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

LEER MAS – https://www.energias-renovables.com/eficiencia/canarias-convoca-ayudas-por-2-5-millones-20220606