Firma inicio de obras

El Cabildo inicia las obras en los depósitos y redes de agua de abasto en Fasnia  por 1,2 millones.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, explica que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses “y permitirán mejorar todo el almacenamiento del agua del municipio, que pasará a tener unos mecanismos totalmente modernos y de futuro”

El consejero insular de Cooperación Municipal y ViviendaZebenzuí Chinea, y el alcalde de FasniaDamián Pérez, han firmado hoy el acta de replanteo que dará comienzo a las obras de mejora de los depósitos municipales y las redes de abastecimiento para el suministro de agua potable en Fasnia por valor de 1.224.640 euros. Esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y será financiada en un 90 por ciento por el Cabildo (1.102.176 euros) y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de Fasnia (122.464 euros).

Zebenzuí Chinea explica que estos trabajos permitirán acondicionar los depósitos de Pino del AguaFasnia II, La Zarza y Las Eras, “a fin de mejorar su estado y de adaptarlos a los criterios sanitarios de calidad del agua  para el consumo humano”.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, serán ejecutadas por la empresa Canaragua Concesiones S.A. y consistirán, fundamentalmente, en la renovación de las conducciones principales, la instalación de contadores, la filtración y cloración autodosificante y la reducción de presiones.

LEER MAS – http://www.diariodetenerife.info/cabildo-inicia-obras-depositos-y-redes-agua-abasto-fasnia/