Pleno-Ordinario-29.02.2024-2-680×510

El Pleno de Arona aprueba una moción para la Declaración de Emergencia Hídrica en Tenerife

También fue debatida la crisis de la vivienda, a pesar del voto negativo de la oposición a que, la moción institucional propuesta por el grupo de gobierno para intentar dar soluciones a este problema, formara parte del orden del día de este Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado por unanimidad una moción a favor de la Declaración de Emergencia Hídrica en la isla de Tenerife. Presentada por el grupo de gobierno (PP, CC y MxA), los representantes de los partidos de la oposición (PSOE, Vox y Nueva Canarias) se sumaron con sus enmiendas a una iniciativa que insta al Cabildo de Tenerife a buscar soluciones a la escasez de agua en el municipio, comarca e isla.
Entre los puntos que se aprobaron en esta moción aparecen instar al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) a tramitar la Declaración de Emergencia Hídrica para la isla; instar al CIATF y a Balsas de Tenerife (BALTEN) a que evalúen y desarrollen todas las acciones que se puedan desarrollar para garantizar el abastecimiento de la población y el sector agrícola, así como medidas preventivas para evitar pérdidas en la red y otras relacionadas con el uso racional del agua.
También se propone que desde el Consejo Insular de Aguas se lance una campaña a la población y al sector turístico para concienciar a la ciudadanía y a los que nos visitan sobre la necesidad de hacer un uso racional de los recursos hídricos.

LEER MAS –https://www.elperiodicodecanarias.es/el-pleno-de-arona-aprueba-una-mocion-para-la-declaracion-de-emergencia-hidrica-en-tenerife/

UN CONTENIDO DE: EL PERIODICO DE CANARIAS