631300

El ingeniero que propone perforar ante la sequía entra hoy al túnel del trasvase

eldia

Soler podrá acceder a las dos bocas de este manantial de La Palma que puede ser clave para aumentar la disponibilidad de agua en una isla con restricciones en el abastecimiento

Tras un primer intento que se vio impedido por la declaración del estado de alarma, el Consejo Insular de Aguas concede permiso al ingeniero Carlos Soler para que pueda acceder a las dos bocas del túnel de trasvase de la Isla en el día de hoy. Se cumple de esa manera el compromiso adquirido durante la celebración de las charlas informativas del Museo Arqueológico en las que se presentaron distintos informes sobre el estado de la principal infraestructura hídrica de La Palma.

Carlos Soler es partidario de continuar perforándolo como único remedio a corto plazo para paliar la sequía que padece La Palma. Contrarios a esa actuación se muestran otros tres técnicos, que consideran que terminaría por agotar las reservas de la Isla. Mientras tanto, y durante este tiempo, el ingeniero preparó y presentó al Consejo Insular de Aguas otro informe en el que acusa de “plagios”, “falsedad” y “manipulación” a sus homólogos, quienes no apoyan la intervención para buscar agua en dicho túnel.

Leer más – El Día