Juan-Leon-y-Castillo_hidraulica

El historiador Juan Ismael Santana aborda las pioneras obras hidráulicas del visionario ingeniero Juan León y Castillo en el ciclo ‘Diálogos leoninos’

La conferencia tiene lugar el día 2 de junio, a las 18:00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, previa inscripción

El licenciado en Historia y técnico de museos del Cabildo de Gran Canaria, Juan Ismael Santana, imparte el día 2 de junio, a las 18:00 horas, la charla ‘Ingeniería, innovación y modernidad. Juan de León y Castillo y sus obras hidráulicas’, en el marco del ciclo ‘Diálogos leoninos’ de la Casa-Museo León y Castillo. En esta conferencia acercará al público la figura de este visionario ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que planteó hace más de un siglo la necesidad de construir embalses y de mantener una política de ahorro del agua.

Para acudir a esta charla, con entrada gratuita y aforo limitado, es necesario inscripción previa en el teléfono 928 691 377 o en el correo electrónico [email protected].

Santana, que dirije desde 2011 las Jornadas de Cultura del Agua de la Casa-Museo León y Castillo y compagina su labor profesional con la investigación histórica en materia de aguas, disertará sobre Juan León y Castillo (1834-1912) a través de los diversos estudios de ingeniería hidráulica que realizó, pues son uno de los aspectos menos conocidos de su gran producción técnica, al representar solo el 13 por ciento del total. De hecho, la mayoría de sus construcciones civiles se orientaron a la elaboración de estudios de muelles, puertos, faros, carreteras y urbanismo en un afán de modernizar las vetustas o inexistentes comunicaciones en Canarias.

Leer más – El Periódico de Canarias