sede-del-gobierno-de-canarias-en-las-palmas-de-gran-canaria_4_1000x563

El Gobierno de Canarias pagará el triple de lo presupuestado por la factura de la luz en 2022

Atlantico Hoy logoEl Gobierno de Canarias presupuestó hace un año 23,5 millones de euros para pagar la luz y va a acabar pagando más de 60 millones.

El Gobierno de Canarias pagará el triple por la luz de sus edificios este año. De los 23,5 millones presupuestados a más de 60, un sobrecoste que alimenta un desvío total del presupuesto que alcanzará los 550 millones de euros, según explicó este lunes Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

“Nosotros (el Gobierno) somos los primeros consumidores de energía eléctrica de esta comunidad”, afirmó Rodríguez en la rueda de prensa en la que presentó junto al presidente Ángel Víctor Torres el anteproyecyo de ley de presupuestos para 2023. Y puso un ejemplo: “El Hospital de la Candelaria consume más enegría eléctrica que cualquier industria u hotel de Canarias”. La inflación está afectando a las familias, empresas y también el sector público, sobre todo debido a “la dinámica de algunos servicios públicos, que sí son inflacionistas por definición”, señaló Rodríguez. “Fundamentalmente la sanidad”.

Entre los gastos que más han subido está la energía. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, acaba de licitar su nuevo contrato de suministro eléctrico por el triple del anterior, firmado hace tres años.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/economia/gobierno-canarias-factura-luz-2022-inflacion-gasto_1509604_102.html