agua-lorena-sopena-europa-press

El Gobierno asegura que “nunca antes” en España se ha invertido tanto en infraestructuras hídricas

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que «nunca antes en España» se ha invertido «tanto» en infraestructuras hídricas para garantizar responder a las necesidades en particular del sector primario a través de agua desalada, reutilizada o depurada.

Así lo ha garantizado Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha defendido que es «un hecho» que este Gobierno se ha marcado como una prioridad las políticas de inversión en infraestructuras para paliar los efectos de la sequía y para garantizar el agua «para siempre», atendiendo no solo a la meteorología sino también a la ciencia y a todos los avances técnicos que se producen en este campo como ningún otro.

En ese sentido, ha añadido que en total se han previsto inversiones por un total de 6.500 millones de euros que «efectivamente» se están ejecutando y respecto a las que afirma que se ha «acelerado» el ritmo de ejecución. No obstante, ha recordado que algunas actuaciones se realizan a través de transferencias a las comunidades autónomas, competencia de ejecución.

Por otro lado, ha apuntado que la ejecución de las actuaciones dentro del plan marco de actuaciones en el Parque Nacional de Doñana y su entorno, que contempla 354 millones de euros, ha llegado aproximadamente a un 90 por ciento de ejecución.