desierto-pixabay-cambio-climatico

Esto pinta mal: Los gases de efecto invernadero siguen aumentando en 2022, según el IPCC

En febrero se ha publicado el Synthesis report on the IPCC  sixth assessment report (AR6). El Summary for Policymakers, hace un repaso a las cuestiones más importantes referentes al cambio climático. A continuación, se repasan las cuestiones mas importantes del Informe de Síntesis.

El cambio climático es una amenaza para el bienestar humano y la salud planetaria.

Las actividades humanas, principalmente a través de las emisiones de gases de efecto invernadero, han causado inequívocamente el calentamiento global, con una temperatura superficial global que alcanzó 1,1 ° C por encima de 1850-1900 en 2011-2020. Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero han seguido aumentando, con contribuciones históricas y continuas desiguales derivadas del uso insostenible de la energía, el uso de la tierra y el cambio de uso de la tierra, los estilos de vida y las pautas de consumo y producción en todas las regiones.

Se han producido cambios generalizados y rápidos en la atmósfera, el océano, la criosfera y la biosfera. El cambio climático causado por el hombre ya está afectando a muchos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en todas las regiones del mundo. Esto ha llevado a impactos adversos generalizados y pérdidas y daños relacionados con la naturaleza y las personas. Las comunidades vulnerables que históricamente han contribuido menos al cambio climático actual se ven afectadas de manera desproporcionada.

UNA PUBLICACION DE: José Antonio Díaz Lázaro