canarias-regadio_0

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife aprueba la emergencia hídrica

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, órgano adscrito al Cabildo de Tenerife, ha aprobado por unanimidad la declaración de emergencia hídrica. La sesión celebrada el martes 5 de marzo en la Corporación insular fue dirigida por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, que estuvo acompañada por el consejero del Sector Primario, Valentín González, y la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, entre otros consejeros y representantes de los colectivos que forman parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

Rosa Dávila indica que “hemos aprobado la declaración para forjar una alianza fundamental con el sector primario. El sector agrario proporciona 10.000 empleos directos y necesitamos dar respuesta a la necesidad de agua que tiene. Tenemos veranos muy largos, inviernos secos, la pluviometría ha caído un 83% con respecto al año pasado y había que tomar una decisión difícil y valiente. Hay que abordarla desde la realidad y es que, si queremos salvar el verano y salvar las cosechas, teníamos que tomar esta decisión”.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/cabildo-tenerife/aguas-tenerife-aprueba-emergencia-hidrica-dar-respuesta-al-sector-agrario

UN CONTENIDO DE: