rss-efe6b719a2bb3d946175657b2ea2582a59c2c2517fbw

El Cabildo declara instar por unanimidad la emergencia hídrica en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes una moción institucional que aprueba la declaración de emergencia hídrica en la isla e insta al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) a tramitarla, un respaldo unánime que llega ante la constatación de “una sequía extrema y de larga duración en medianías”.

Está previsto que el CIATF, como organismo competente, se reúna el martes con el fin de abordar la declaración de emergencia hídrica y evaluar y ejecutar, junto a Balsas de Tenerife (Balten), las acciones para garantizar el abastecimiento de la población y el sector agrícola, así como las medidas preventivas para evitar pérdidas en la red y otras relacionadas con el uso racional del agua.

La moción institucional, acordada por todos los grupos políticos con representación en el Cabildo, incluye instar al Consejo Insular de Aguas a tramitar la declaración de emergencia hídrica y la ejecución de planes de emergencia.

El acuerdo también solicita a dicho consejo insular, a BALTEN y a los ayuntamientos a que analicen e implementen medidas para garantizar el suministro de agua a la población y al sector primario, a que persigan alcanzar los caudales necesarios para la producción agrícola y a preservar los usos sanitarios y domésticos.

LEER MAS: https://efe.com/canarias/2024-03-01/el-cabildo-declara-instar-por-unanimidad-la-emergencia-hidrica-en-tenerife/

UN CONTENIDO DE: EFE