b0c567cf-2c7f-4146-8963-2143fc8d928a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Consejo Insular de Aguas celebra el Día Mundial de este recurso poniendo en valor sus actuaciones durante la emergencia volcánica

El Cabildo cuenta con un plan hidráulico que engloba las acciones de emergencia tras la erupción y actuaciones a medio y largo plazo para gestionar de manera más eficiente este importante recurso, cumpliendo así con el ODS 6

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, enumeraron y describieron las principales intervenciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas durante la emergencia volcánica en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, fijado por Naciones Unidas y que este año lleva por lema Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible, se informa en nota de prensa.

De esta manera, presentaron las tres principales obras que se han realizado para garantizar el agua de uso domiciliario y agrícola en las zonas afectadas por el volcán.

Mariano Zapata agradeció la colaboración de profesionales del sector primario y de la población de las zonas afectadas y la paciencia que han tenido durante el desarrollo de las distintas acciones que se han puesto en marcha para garantizar el suministro de este recurso esencial a los distintos lugares que se vieron dañados por el volcán.

“Somos conscientes de que la erupción ha hecho mucho daño en los suministros públicos de abasto domiciliario y agrícola y, precisamente por eso, queremos destacar la colaboración de la ciudadanía palmera, pero también la diligencia del Consejo Insular de Aguas para actuar de la manera más rápida posible, así como las empresas que han ejecutado las distintas obras que han sido esenciales para establecer un suministro durante la emergencia y de cara a la recuperación de La Palma”, señaló el presidente.

LEER MAS – https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/consejo-insular-aguas-dia-mundial-recurso-actuaciones-emergencia-volcanica_1_8852801.html