balsa_llanos_mesa_impearmbilizada_sanjuanrambla_00-1536×1024

El Cabildo reinicia la actividad de la balsa Llanos de Mesa tras invertir 515.000 euros

El presidente de la institución insular, Pedro Martin, ha anunciado que, tras la reimpermeabilización y mejora mecánica de esta infraestructura ubicada en San Juan de la Rambla, la siguiente en ejecutarse dentro del Plan de Balsas será la de Benijos, en La Orotava.

El Cabildo de Tenerife ha reiniciado la actividad en la balsa de Llanos de Mesa, ubicada en la zona de La Vera, en el municipio de San Juan de la Rambla, tras la obra de reimpermeabilización a la que ha sido sometida en el último año esta infraestructura que permite abastecer de agua a más de 400 agricultores y agricultoras.

El presidente del Cabildo de Tenerife, el Pedro Martín, valoró la actuación realizada con “una tecnología puntera y referente”, a partir de ahora. “Comenzamos el proceso de renovación de las balsas de la isla ejecutando obras similares en Tegueste y Granadilla; ahora en San Juan de la Rambla, y nuestro siguiente paso será en La Orotava”. Y anunció que “invertiremos más de un millón de euros en la balsa de Benijos”.

Martín explicó que «para el Cabildo es imprescindible, no solo abastecer de agua a todos los cultivos de la isla, sino también debemos velar por la eficiencia de las instalaciones de almacenamiento, contribuyendo con ello a la preservación de los recursos naturales de la isla. Además, el compromiso con la calidad del agua es indiscutible para favorecer a agricultores y ganaderos de Tenerife. Y esto lo hemos conseguido después del minucioso trabajo de limpieza y reimpeabilización que se ha hecho en esta balsa”, destacó.

Por su parte, el alcalde del municipio, Ezequiel Domínguez, valoró «el trabajo realizado por el Cabildo, a través de la empresa pública Balten, y que, con el nuevo sistema permitirá dotar de agua, no solo a los terrenos de nuestro municipio, sino de toda la comarca” y agradeció la instalación de un depósito flexible de 400 metros cúbicos de agua durante la obra, que ha permitido a los agricultores y agricultoras continuar con el riego en este tiempo”.

Leer más – El Periódico de Ycoden Daute