carloscabrera-la-palma-640×427

El Cabildo de La Palma recibe el estudio de viabilidad para poner en marcha plantas de desalación

La institución insular solicitó un exhaustivo análisis atendiendo a la petición de las comunidades de agricultores del oeste de la isla

El Cabildo y el Consejo Insular de Aguas analizan ya el estudio de viabilidad para la implementación de plantas desaladoras  modulares de agua de mar que puedan surtir de recursos hídricos al oeste de la isla y paliar así los efectos de la sequía que afectan a todo el territorio insular y, en especial, a esa vertiente. Así lo ha confirmado el consejero de Aguas de la institución insular, Carlos Cabrera, que confirma que el exhaustivo estudio avala esta iniciativa a desarrollar en el muelle del Puerto de Tazacorte.

“El estudio concluye que existe viabilidad técnica, legal, medio ambiental y en materia de ordenación del territorio para emprender un ambicioso proyecto en este sentido, que, en una primara fase, permitiría producir 13.000 metros cúbicos de agua desalada al día. La licitación estaría en torno a 2,6 millones de euros”, detalla el consejero de Aguas del Cabildo de La Palma.

Carlos Cabrera también explica que Cabildo y Consejo de Aguas han encargado este estudio para implantar desaladoras modulares conforme a la petición elevada en este sentido por las comunidades de agricultores de toda la zona oeste de la isla. El documento hace una detallada exposición del análisis de lugares de emplazamiento, obras e infraestructuras a desarrollar y conducciones que permitan transportar el agua, entre otros muchos aspectos técnicos.

Leer más – Qué!