20220322-cabildo_iter-pedro-martin-javier-parrilla-javier-rodriguez-jornadas-balten-026-1200×800

El Cabildo reafirma su compromiso para impulsar una gestión más eficaz y sostenible del agua

El presidente insular, Pedro Martín, inauguró este martes una jornada sobre eficiencia energética en la que empresas, profesionales y agentes del sector analizaron los nuevos desafíos, retos y estrategias para la optimización y mejora de la gestión del agua 

El presidente del Cabildo de TenerifePedro Martín, inauguró este martes la jornada Eficiencia energética y digitalización en el sector del agua. El encuentro, celebrado en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y al que asistieron representantes de todas las empresas relacionadas con el agua de la isla, contó con la participación de destacados ponentes que analizaron los nuevos desafíos y retos a los que se enfrenta este sector.

Pedro Martín remarcó el compromiso del actual grupo de gobierno por mejorar las infraestructuras de almacenamiento del agua y los procesos de depuración. “Tenerife no puede seguir vertiendo aguas al mar sin ningún tipo de tratamiento, no solo por una cuestión moral o medioambiental, sino porque necesitamos utilizar ese recurso para el sector agrícola”. 

El presidente insular puso en valor, asimismo, la inversión de 1,5 millones del Cabildo para proyectos de implementación de energías renovables en las instalaciones de Balten, “lo que contribuirá a reducir los costes energéticos y medioambientales, limitando las emisiones de CO2 a la atmósfera”. En este sentido, destacó el proyecto el proyecto piloto para la instalación de placas flotantes en la balsa de San Antonio, en La Matanza, en el que se invertirán 160.000 euros. 

Martín hizo hincapié, además, en la necesidad de seguir invirtiendo en la localización y reparación de las fugas de agua en redes municipales. “Es terrible pensar que hay municipios de más de 20.000 habitantes que pierden el 60% del agua, desde que sale de un depósito de abastecimiento hasta que llega a uno de los abonados”, apuntó. 

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-reafirma-compromiso-para-impulsar-gestion-eficaz-sostenible-agua/