20210129_cabtf_pleno_cabildo_31

El Cabildo instaurará la depuración natural de aguas en la Isla Baja

A dicho acuerdo se llegó ayer, por unanimidad, tras votar todos los grupos a favor de una moción del PP

El pleno del Cabildo de Tenerife se comprometió ayer a instaurar el modelo de depuración natural de aguas residuales en la Isla Baja, tras la aprobación por mayoría de una moción de Sí Podemos Canarias, que contó con un apoyo mayoritario gracias al respaldo de los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular.

“Es verdad que los agricultores necesitan agua, pero de calidad”, expuso la consejera insular de SPC, Ruth Acosta, quien defendió que el agua de las depuradoras naturales permite un mayor crecimiento de la vegetación que el agua regenerada. Además, dijo que esta agua también puede usarse para el riego municipal, de tal forma que “nos reservemos para otros fines la que actualmente se está usando, que es agua potable”.

Asimismo, defendió que la propuesta de SPC “se hace eco” de una histórica petición de la ciudadanía de la Isla Baja así como de los ayuntamientos, que en acuerdos plenarios decidieron apostar por estas depuradoras pero que “por falta de recursos, no han elaborado planes”.

Leer más – Diario de Avisos