c7bcee18-653f-4d11-b010-5039a9620f49_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Casi un millón para canalizar aguas residuales de Punta Larga a la Basílica

eldiaUNA PUBLICACION DE: Juan Antonio Medina

La red forma parte de la red para llevar las aguas negras de Candelaria a la depuradora comarcal construida en Arafo.

La aportación de 976.733 euros euros por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) completa la financiación que necesita Candelaria para acometer la red de saneamiento que permitirá trasladar las aguas residuales a la depuradora comarcal, que se encuentra en fase de pruebas tras su construcción en suelo de Arafo. La alcaldesa, Mari Brito, aludió aludió a que estas obras «son primordiales» y destacó que la financiación del Cabildo y del Ciatf «ha sido fundamental para complementar la financiación que necesitamos para que todas las acciones de saneamiento que necesita el municipio salgan adelante».

Construir la red de saneamiento de Punta Larga a la Basílica conforma «un tramo decisivo», ya que, además de que es un espacio de gran concentración demográfica, se unirá a las obras de remodelación de la Plaza de la Patrona de Canarias y a la impulsión desde San Blas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas (Edaru), con capacidad para tratar 7.000 metros cúbicos al día. «Estos trabajos son esenciales para el progreso del municipio», apuntó la regidora.

El Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo formalizaron el convenio con su firma por el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, con la asistencia de la concejala de Agenda Urbana y Planificación y Gestión Ambiental, Cecilia Otazo, y el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez.

LEER MAS – https://www.eldia.es/tenerife/2022/01/14/millon-canalizar-aguas-residuales-punta-61579101.html