RP-740×510

El Cabildo impulsa las obras hidráulicas para acabar con los vertidos de aguas residuales

El área de Turismo elaborará un Programa Insular de Estrategia y Regeneración Turística en el período 2024-2027

16 de febrero de 2024. El Cabildo de Tenerife impulsa las obras hidráulicas para acabar con los vertidos de aguas residuales, de tal forma que ha realizado un pago anticipado de 6,8 millones de euros a Acuaes (Aguas de las Cuencas de España) en virtud del acuerdo que tienen suscrito ambas entidades. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, han informado hoy (jueves 15) de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que se incluye esta medida. “Seguimos trabajando para lograr el vertido cero y hoy hemos aprobado esta cantidad. Desde el primer momento le hemos dado una gran importancia a las actuaciones para el saneamiento y depuración de las aguas y para eso es fundamental estar coordinados con los municipios”, indicó Dávila.

La presidenta de la Corporación insular señaló que el Consejo de Gobierno también aprobó la adquisición, por parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, de parte de una parcela en el Polígono de Güímar para la ampliación del Complejo Hidráulico del Valle de Güímar, “una infraestructura estratégica para todo el valle ya que da servicio y beneficia a los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar”.

Rosa Dávila también destacó la ampliación de la fibra óptica en la TF-12 (dorsal de Anaga) para llevarla hasta el enclave del Albergue Montes de Anaga y el Mirador Pico del Inglés. La actuación supone una inversión que ronda los 173.000 euros y será ejecutada por la UTE Conacon-Sando Fibra Óptica.

LEER MAS – https://www.elperiodicodecanarias.es/el-cabildo-impulsa-las-obras-hidraulicas-para-acabar-con-los-vertidos-de-aguas-residuales/