aguapotable-gonzalez-cebiran

La OMS publica directrices y herramientas para mejorar los pequeños suministros de agua

La OMS ha publicado hoy viernes directrices y herramientas para mejorar los pequeños suministros de agua, en un nuevo documento titulado “Directrices para la calidad del agua potable recientemente lanzadas: pequeños suministros de agua y paquetes de inspección sanitaria asociados”  que tiene como objetivo mejorar la calidad del agua, construir una prestación de servicios más resiliente y combatir los aumentos repentinos de enfermedades en comunidades vulnerables y con recursos limitados.

“La inversión en pequeños suministros de agua sirve como una estrategia doble: reducir eficazmente la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua y reducir los gastos generales relacionados con la prevención de enfermedades y los costos asociados de atención médica“, dijo la Dra. María Neira, Directora de Medio Ambiente de la OMS. Departamento de Cambio Climático y Salud. “Los pequeños suministros son especialmente susceptibles a los impactos del cambio climático en la calidad y cantidad del agua, lo que añade urgencia a nuestros esfuerzos por llegar a todos con agua potable gestionada de forma segura”.

LEER MAS  – https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/oms-publica-directrices-y-herramientas-mejorar-pequenos-suministros-agua

UN CONTENIDO DE: Redacción iAgua

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.