IMAGEN-CUADRADA-800×800-px-1-1200×1194

El Cabildo impulsa la coordinación pública y privada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá la celebración de las ‘Jornadas ODS, Un camino común hacia la sostenibilidad’, evento abierto al público que se celebrará los días 29 y 30 de junio, en el que se compartirán experiencias desde ámbitos diversos como la educación, las empresas, el medio ambiente o la acción social

El Cabildo de Tenerife, a través del Área del Presidente y de la Consejería insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, ha organizado las Jornadas ODS. Un camino en común hacia la sostenibilidad, que se celebrarán los próximos 29 y 30 de junio en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El objetivo de este evento es difundir y compartir experiencias entre entidades públicas y privadas que promuevan actividades destinadas a la implantación y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo ello a través de la celebración de diferentes ponencias, mesas redondas y talleres formativos, entre las que destacan la ponencia marco Situación de la Agenda 2030 en España e impulso de las entidades locales, la Agenda 2030 de Canarias o Las Pymes como motor de la Agenda 2030 a nivel local.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, señala que “las jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible también serán una oportunidad para alinear los mismos con los retos, políticas aceleradoras y prioridades de actuación a nivel insular. La elaboración de la Agenda Tenerife Sostenible nos ayudará a promover el desarrollo de la isla en esa línea y así participar en el esfuerzo común por impulsar los diecisiete ODS de la Agenda 2030 a escala global”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-impulsa-coordinacion-publica-y-privada-para-cumplir-con-objetivos-desarrollo-sostenible/