perte-digitalizacion-agua

A consulta pública la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha puesto en consulta pública las bases de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua que, con un importe total de 200 millones de euros, pretende colaborar con las distintas administraciones locales competentes para la mejora de la digitalización de los usos del agua urbana.

El borrador de orden Ministerial que regula la convocatoria estará disponible para alegaciones u observaciones 15 días hábiles, finalizando este periodo el 29 de junio de 2022. A partir de esa fecha se analizarán los comentarios y se incorporarán los que resulten coherentes con las características de la convocatoria.

El presente borrador de Orden Ministerial se enmarca en el desarrollo de línea de actuación “3. Desarrollo de programas de ayudas para el impulso a la digitalización a los distintos usuarios del agua en España”, centrada en el ciclo urbano del agua.