whatsapp-image-2022-06-14-at-5-04-06-pm_4_1000x563

Torres celebra que el Gobierno entregue 300 millones a Canarias para la transformación verde

UNA
Atlantico Hoy logo

El Consejo de Ministros ha aprobado mediante dos reales decretos las concesiones para lograr un turismo sostenible e implantar energías renovables

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, trasladó este mediodía ante los medios de comunicación la satisfacción de su Ejecutivo por la decisión adoptada este martes en el Consejo de Ministros de aprobar dos reales decretos que autorizan la transferencia a Canarias, para su gestión desde las Islas, de dos partidas clave para la transformación verde.

En estos reales decretos, tal y como indicó Torres, se definen 50 millones de euros para el apoyo público a planes relacionados con el turismo sostenible en el Archipiélago. Estos 50 vienen de una partida global de 110 millones, también con destino a Baleares, Ceuta y Melilla. Entre otras actividades beneficiarias de ese apoyo público que ya llega a Canarias, están las acciones de modernización en espacios públicos y la mejora de la gestión de residuos en las Islas, apuntó el presidente de Canarias.

Multiplicar por diez el consumo verde

Junto a esa financiación pública, hay otra partida de mayor volumen, la que se transfiere a la Consejería de Transición Ecológica desde el Ministerio homónimo, que supone la recepción de 302 millones de euros en 2022 para actuar en programas de implantación de energías renovables, aparte de la promoción del autoconsumo energético verde, tanto público como privado.

El objetivo, afirmó Torres, es multiplicar por diez el autoconsumo de energía verde que tienen las Islas. Esos 302 millones forman parte del global de 466 que llegará a Canarias: los 302 millones, con gestión directa del Gobierno autonómico, y el resto, hasta completar los 466, que son 164 millones, a través del Ministerio para la Transición Ecológica.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/politica/torres-gobierno-canarias-transformacion-verde-consejo-ministros_1505561_102.html