El Cabildo de Tenerife participará en la Cumbre del Clima

cope

El Cabildo de Tenerife estará presente esta semana, de la mano del consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, en la recta final de la Cumbre del Clima de Madrid.

Así, la corporación tinerfeña tendrá implicación activa en varias actividades de la Cumbre de Madrid, que se celebra en el recinto ferial del Ifema del 2 al 13 de diciembre bajo la presidencia de Chile, además de participar en foros y encuentros vinculados con esta cita mundial.

De esta forma, a través de la Oficina de Voluntariado Ambiental, el Cabildo intervendrá en una serie de presentaciones de experiencias del archipiélago en este ámbito, que serán expuestas a partir de este martes en la Delegación de la Comunidad Autónoma de Canarias en Madrid y que forman parte de las ‘Jornadas sobre Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático’ organizadas por el Gobierno regional con motivo de la COP25.

En este caso, está prevista la participación el jueves en horario de tarde.

Del mismo modo, Javier Rodríguez asistirá el miércoles por la tarde a la Zona Verde de la COP25, en el Ifema, a la presentación de las actividades sobre objetivos de desarrollo sostenible de la Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna (ULL).

Asimismo, el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático tiene previsto reunirse estos días en Madrid con expertos en inventarios de emisiones, uno de los apartados más importantes del proyecto ‘Interreg MAC-Clima’, en el que participa el Cabildo de Tenerife.

Este encuentro servirá para conocer la metodología más adecuada para elaborar esos inventarios, que debe estar basada en la promovida por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático –conocido por el acrónimo en inglés IPCC– para que puedan ser utilizables y comparables a escala internacional, además de cumplir la normativa europea y nacional al respecto.

Leer más – Cope