Oscar-Izquierdo-Fepeco-640×640

Fepeco : Tenerife requiere Obra Pública Urgente

El déficit existente provoca colapsos, inmovilidad, atascos o bloqueos, afectando a los ciudadanos y a la productividad empresarial

FEPECO insiste en el valor de las infraestructuras como camino seguro de progreso, siendo esenciales para el crecimiento económico, la competitividad, el bienestar social de los ciudadanos y el cuidado del medioambiente. No hay otra alternativa más influyente para una política verdaderamente social.  La inversión pública ha soportado la mayoría de la reducción del gasto público, eso implica la generación de un déficit inversor en infraestructuras prioritarias, a corto y medio plazo, de mucha significación. Revertir esta situación es clave y requiere la promoción de una inversión sostenida en infraestructuras, que mitigue el déficit dotacional en determinados ámbitos y las carencias en su mantenimiento. En este sentido se precisa:

1.- Aprobar un Plan de nuevas infraestructuras, coordinado entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los ayuntamientos,  que prevea acometer, junto a las necesarias de transporte y movilidad, básicas para los desplazamientos, equilibrio territorial y vertebración social, inversiones en los sectores del agua, la gestión de residuos, el medioambiente, , sanidad, educación, aeroportuarias, especificando las prioritarias, determinadas con  criterios técnicos y profesionales, dejando sin aplicar de una vez, las querencias y opiniones particulares del responsable público de turno, como el único criterio valorativo

2.- Infraestructuras de accesibilidad y movilidad urbana con nuevas vías, haciendo hincapié en las de circunvalación a las zonas urbanas, para recuperar la peatonalización de espacios céntricos.

3.- Infraestructuras logísticas, para posibilitar el intercambio comercial de bienes y mercancías, tanto dentro del territorio insular, como hacia el exterior, lo cual representa uno de los principales motores para el desarrollo económico.

4.- Infraestructuras del ciclo integral del agua. Hidráulicas.  Son de naturaleza básica y guardan relación con directivas de obligado cumplimiento, cuya inobservancia es susceptible de sanción de la CE, estamos refiriéndonos a depuración, saneamiento, regadío, conducciones.

Leer más – Noticias Canarias