jornadas-emergencias-pozos-y-galerias

El Cabildo de La Palma analiza en unas jornadas, los protocolos de seguridad en pozos y galerías

Profesionales de ambas áreas, así como de distintos cuerpos de seguridad, han copado con éxito esta convocatoria en la que se analiza y se debate sobre los protocolos a aplicar en caso de emergencias en estas infraestructuras hidráulicas.

La Consejería de Emergencias del Cabildo, que dirige Carmen Brito, en colaboración del Consejo Insular de Aguas, está desarrollando unas jornadas sobre el abordaje de emergencias en pozos y galerías. Profesionales de ambas áreas, así como de distintos cuerpos de seguridad, han copado con éxito esta convocatoria en la que se analiza y se debate sobre los protocolos a aplicar en caso de emergencias en estas infraestructuras hidráulicas.
El Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, en Las Manchas, ha albergado las primeras actividades de estas jornadas. Tras la presentación del evento, María Pilar García, ingeniera de minas y Javier Coello, director de seguridad de una empresa de ingeniería especializada, han hablado sobre las características de las instalaciones subterráneas en Canarias. La segunda charla, a cargo Rafael Lario, del servicio de minas de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, ha versado sobre la normativa de seguridad en trabajos de galerías y pozos en la comunidad autónoma

Leer más – Diario de Avisos