Campo-Andaluz-1140×600

El BEI anuncia inversiones para mejorar la gestión del agua en España

El Banco Europeo de Inversiones aprueba inversiones por valor de 791 millones de euros. En Andalucía 12.000 explotaciones agrícolas recibirán parte de la inversión para la optimización de la gestión del agua

El Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anuncado, a través de un comunicado, la aprobación de inversiones por valor de 791 millones de euros en energías renovablesaguasalud y desarrollo rural y urbano. Una parte de ello beneficiará a España y especialmente a Andalucía.

«Hoy el BEI ha pactado otorgar 791 millones de euros en financiamiento para acelerar la transición a energías renovables, inversiones en agua y salud, así como mejorar servicios y oportunidades en ciudades y áreas rurales en Europa. Esto ayudará a la UE ha alcanzar los retos sociales, económicos y de seguridad que supone la guerra en Ucrania», dijo el presidente del BEI, Werner Hoyer.

El presidente del Banco Europeo de Inversiones confirmó que la iniciativa InvestEU, que costeará las políticas de recuperación sostenible de la Unión Europea,  «está operativa» tras la aprobación el 1 de abril de una garantía, por parte de Europa, de 1.900 millones de euros, que se aplicarán a la financiación del BEI.

InvestEU (Invierte Unión Europea) es una estrategia que ayuda a movilizar inversiones privadas para las políticas que son prioridad para la Unión Europea, tal y como el Pacto Verde Europeo y la transición digital. Estas financiaciones apoyarán a países a lo largo del bloque, como lo son Finlandia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y España.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/agua-y-sostenibilidad/bei-inversiones-gestion-agua-espana/