La-Laguna-640×425

El Ayuntamiento solicita al Consejo Insular de Aguas que se incluya La Vega Lagunera en el Plan Hidrológico

El estudio remitido al Consejo plantea el establecimiento de una red de riego para la distribución de agua de uso agrícola

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, Agrícola, Ganadero y Pesca y de la Gerencia de Urbanismo, ha remitido al Consejo Insular de Aguas el estudio de mejora y modernización del regadío en La Vega Lagunera para su inclusión en el Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica 2021-2027, de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife.

La Vega Lagunera, que reúne uno de los suelos más fértiles del Archipiélago, incluye las zonas agrícolas comprendidas en la vertiente suroeste del aeropuerto de Los Rodeos hasta el Ortigal, Los Baldíos y El Coromoto, y toda la zona de Jardina, Las Mercedes y Las Canteras, entre otros lugares próximos.

Con la presentación de este estudio, el Ayuntamiento propone la inclusión de La Vega en el Esquema provisional de Temas Importantes (EpTI) de la Demarcación, planteando el establecimiento de una red de riego para la distribución de agua de uso agrícola que permita la mejora y optimización de los recursos y el ajuste de la demanda hídrica.

Leer más – Qué!