AG-DEPURADORA HIDALGO-07.JPG

Tenerife duplicará su capacidad de depuración con cuatro plantas más

Acuaes, empresa del Estado, aprobará en su próximo Consejo de Administración un convenio con el Cabildo para instalar tres estaciones en el Sur, una en Acentejo y el saneamiento en La Orotava.

Tenerife duplicará su capacidad actual de depuración con un total de 14 obras, incluidas en un convenio que el Cabildo formalizará con la empresa Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), sociedad que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y que será aprobado en el próximo Consejo de Administración de la entidad pública.

El acuerdo incluye la construcción de cuatro nuevas plantas depuradoras en la Isla (tres en el Sur y una en el Norte) y un nuevo sistema de saneamiento hasta la estación del Valle de La Orotava. El Estado financiará con 170 millones de euros la construcción de estas nuevas infraestructuras hidráulicas.

Las cuatro nuevas depuradoras prestarán servicio en Granadilla, este de Arona y San Miguel, Santiago del Teide y Guía de Isora y la comarca de Acentejo, y darán respuesta a los graves problemas de depuración y saneamiento de estas zonas.

Dos de esos proyectos, Granadilla y el oeste de la Isla (Santiago del Teide y Guía de Isora), se encuentran en estado muy avanzado, con disponibilidad de suelo y proyectos redactados, con lo que la licitación será inminente, una vez que se formalice el convenio.

Leer más – Diario de Avisos