lago-Peyto-1140×600 (1)

El agua protagoniza la III Jornada de Didáctica de la Geografía

El agua será el tema central de una jornada dedicada a la actualización de conocimientos para el aula sobre las enseñanzas ambientales que organiza la Universidad de Alicante y la Asociación Española de Geografía, y en la que participará la Escuela del Agua

La Universidad de Alicante junto con el Grupo de Didáctica de la Asociación Española de Geografía organizan este martes la jornada “Experiencias y recursos educativos en la era del cambio global” que dará cita a expertos en educación para hablar de los retos y casos de éxito referentes a esta materia. La jornada se podrá seguir en horario de tarde de forma presencial, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, o de manera online.

La tercera Jornada Didáctica de la Geografía se centrará en esta edición en el agua, uno de los ejes transversales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y un tema muy relacionado con esta asignatura tan importante para los alumnos. Jorge Olcina catedrático de Análisis Geográfico Regional, junto a Álvaro Morote, doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales, son los coordinadores de estas jornadas que pretenden una actualización de conocimientos para el aula sobre las enseñanzas ambientales, dentro de las asignaturas de Conocimiento del Medio en Primaria y de Geografía en la ESO y el Bachillerato.

«Nos parecía fundamental dedicar este año la jornada al agua. Tanto por exceso -inundaciones- como por defecto -sequías- se trata de un tema muy importante dentro de la Geografía y directamente relacionado con la sostenibilidad. Este año además, la sequía está adquiriendo protagonismo en nuestro país en este año hidrológico con tan pocas precipitaciones», explica Jorge Olcina.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/agua-protagoniza-jornada-didactica-geografia/