Planeta-tierra-1140×600

El agua de la Tierra ya existía antes de la formación del planeta

Un estudio reciente sitúa el origen del agua, tal y como la conocemos en la Tierra, mucho antes de la formación del planeta, gracias a depósitos de gas que incluían vapor de agua, en los primeros 200.000 años del Sistema Solar.

La composición isotópica inicial del agua en el Sistema Solar es de suma importancia para comprender el origen del agua en los cuerpos planetarios, pero sigue siendo desconocida, a pesar de numerosos estudios.

Para comprender cómo surgió la vida, los científicos investigan la química del carbono y el agua. En el caso del agua, rastrean las diversas formas, o isótopos, de sus átomos constituyentes de hidrógeno y oxígeno a lo largo de la historia del universo, como una búsqueda del tesoro gigante.

Ahora un estudio de investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia, la Universidad Paris-Saclay, la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA), y la Universidad de Pau y el Pays de l’Adour (UPPA),1 con el apoyo del Muséum National d’Histoire Naturelle (MNHN), han seguido el rastro de la composición isotópica del agua hasta el inicio del sistema solar, en las regiones interiores donde se formaron la Tierra y los otros planetas terrestres.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/agua-existia-antes-planeta-tierra/