javier-martinez-molina-ecogestiona-pablo-gonzalez-cebrian

“El agua es un tema recurrente en los medios de comunicación por exceso y por defecto”

Radio Ecogestiona es el programa pionero y de referencia en la radio española sobre la economía y el medioambiente, que se emite semanalmente los viernes de 15:00 a 16:00 horas en Capital Radio.

Desde su nacimiento en 2013, ha sido testigo de la transformación ecológica y social que está teniendo la sociedad y las empresas, dando voz a las empresas que están integrando los parámetros de la sostenibilidad y la economía circular en su modelo de negocio. Al frente del programa se encuentra Javier Martínez Molina, periodista especializado en información ambiental, con el que hablamos con motivo del décimo aniversario del programa.

Pregunta: Ecogestiona cumple diez años en el aire. ¿Podría hablarnos de cómo surge el programa y cuál ha sido su evolución a lo largo de esta década?

Respuesta: Ecogestiona es el programa pionero de la radio española hablando de la necesaria y cada vez más urgente unión entre economía y medioambiente. La economía debe integrarse en los límites ecológicos del planeta si queremos sobrevivir como especie. Sin embargo, la economía lineal que se ha impuesto en estas últimas décadas exige más recursos naturales de los que el planeta es capaz de ofrecer. Con la economía lineal no hay futuro y hace diez años nadie hablaba de ello. Así surgió Ecogestiona, de ese análisis y esa oportunidad.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/agua-es-tema-recurrente-medios-comunicacion-exceso-y-defecto

UNA PUBLICACION DE: Laura F. Zarza