icex_iagua_india_desalinizacion-1180×647

Digitalización del sector del agua a nivel internacional: Oportunidades para empresas españolas

No cabe duda de que la era digital ha llegado. Las tecnologías digitales están ya integradas en nuestra sociedad, transformando sectores como las comunicaciones, el transporte, el ocio, la educación, la industria y la sanidad. En este contexto, a nadie se le escapa que la digitalización del sector del agua es un hecho ineludible. En todo el mundo, los gobiernos están aprobando estrategias, planes y ayudas para incrementar la eficiencia hídrica y la resiliencia gracias a la transformación digital, que se ha convertido en la única forma de superar con éxito los retos actuales, resultado del cambio climático y el crecimiento poblacional.

Toda esta transformación supone una cantidad ingente de oportunidades de negocio en todo el mundo para las empresas que aportan soluciones tecnológicas a los retos planteados.

El mundo del agua se mueve hacia la transformación digital, pero como es lógico, no todas las empresas de servicios públicos se encuentran al mismo nivel o tienen las mismas necesidades en cuanto al enfoque digital y esto depende de varios factores: la cultura organizativa, la actitud y formación del personal, los fondos disponibles y financiación (y en este apartado, la financiación multilateral juega un papel esencial), el nivel de las comunicaciones, conectividad y pagos, las relaciones con los proveedores de tecnología, la gobernanza y estrategia, etc.

LEER MAS – https://www.iagua.es/blogs/jose-maria-blasco/digitalizacion-sector-agua-nivel-internacional-oportunidades-empresas

UNA PUBLICACION DE: José María Blasco