agbar-creada-red-catedras-agua-alianza-universidad-empresa

Creada la Red de Cátedras del Agua, una alianza entre universidad y empresa para contribuir a la transición ecológica

Se ha lanzado la Red de Cátedras del Agua, la unión de un conjunto de cátedras universitarias para contribuir a una transición ecológica y justa desde el ámbito del agua. Esta red se compone de 10 cátedras de universidades de diferentes puntos del territorio español impulsadas por empresas operadoras de agua del grupo Agbar.

Esta red se crea para coordinar los esfuerzos de las diferentes Cátedras del Agua, que promueven la investigación, la formación y la divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar, imprescindible para abordar los retos que afronta la gestión del agua, como es la emergencia climática.

El principal objetivo de esta Red de Cátedras del Agua es contribuir a una “transición ecológica y justa”, que permita promover soluciones innovadoras para la mitigación y la adaptación al cambio climático, todo ello sin dejar a nadie atrás, atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Red de Cátedras del Agua ha celebrado ya su primera sesión de trabajo conjunta, que ha contado con la participación de Manuel Cermerón, CEO de Agbar, así como de los directores y directoras de cada una de las cátedras que participan en este proyecto, quienes han presentado sus principales líneas estratégicas.

Leer más – Tecnoaqua