canal g-kInC–624×385@Canarias7

Canal Gestión asume que debe mejorar abasto y depuración del agua potable

Pascual Fernández y María Dolores Corujo pactan una serie de reuniones orientadas a perfilar inversiones y medidas correctoras

Asumir la existencia de un problema es un primer paso básico para buscar un remedio. Y esta fue la sensación que dejó ayer el encuentro telemático mantenido entre la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo; con Pascual Fernández, consejero delegado de Canal de Isabel II, matriz de Canal Gestión Lanzarote, con el fin de valorar el estado actual del ciclo integral del agua. En la cita quedó patente que hacen falta medidas urgentes para optimizar los recursos a la hora de desalar, distribuir y depurar el agua potable; así como al tiempo de dar un servicio ajustado a las necesidades de los agricultores que precisan del agua depurada para regar.

«Hay buena predisposición y buena voluntad para intentar resolver», valoró la presidenta insular al poco de la celebración del encuentro telemático, que fue una prolongación de la cita presencial que tuvo lugar en abril, cuando se desplazó a la isla el principal responsable de Canal de Isabel II. La reunión no será la última a corto y medio plazo, puesto que Corujo y Fernández han pactado un calendario de citas para seguir concretando actuaciones conjuntas. La próxima será antes de fin de mes, con algún representante del Consorcio Insular del Agua, como ayer.

Leer más – Canarias7