Comienzo-obra-EBAR-Tabaiba-1-1024×683

Comienzan las obras de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario adquirió, en septiembre de 2019, la parcela que impedía al Consejo Insular de Aguas de Tenerife ejecutar un proyecto esencial para el saneamiento de Tabaiba.

La obra para la ejecución de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba dieron ayer, lunes, el pistoletazo de salida tras un amplio y farragoso proceso administrativo. A partir de ahora, y durante los próximos seis meses, los trabajos en la zona de aparcamientos anexa a la avenida Marítima serán una constante para llevar a cabo un proyecto que lleva aparejada una inversión de 392.068’24 euros por parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y que es una actuación esencial para la mejora medioambiental de esta parte de la costa del Municipio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «esta obra es vital para permitir la depuración de las aguas residuales de Tabaiba Baja, con todas las garantías sanitarias que exige la legislación vigente, evitando la contaminación del subsuelo a través de las actuales fosas sépticas que tienen los edificios y que provocaban afloramientos de aguas residuales en nuestra costa».

Leer más – El Periódico de Canarias