Clúster del agua analiza los retos para mejorar la gestión agua en edificios

descargaZINNAE, el clúster aragonés del agua, organiza hoy jueves una jornada para abordar los retos y las propuestas para mejorar la eficiencia del agua en infraestructuras y edificación en Aragón.

La jornada, titulada “Retos del agua en edificación e infraestructuras. La eficiencia del agua como motor de la economía verde” se celebra en Zaragoza en la víspera del Día Mundial del Agua, que en el año 2015 tiene como lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

En la jornada participarán instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Aragonés del agua y la Oficina de Naciones Unidas de la Década del agua.

Además seis empresas de distinto perfil y trayectoria ligadas a las infraestructuras y los edificios y socias del clúster del agua, ZINNAE, expondrán su visión, perspectiva y propuestas de cara a fomentar la eficiencia del agua y la energía asociada en edificios de viviendas y otras infraestructuras del agua con carácter general.

Se trata de EHISA; el Grupo Elecnor, Compás Consultores; COGNIT; Alfredo Sanjuán, Jacob Delafon e INGEOBRAS.

La jornada concluirá con un seminario técnico a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón sobre eficiencia del agua en edificios de viviendas.

La sesión incluye presentaciones, debates y trabajo de redes entre los asistentes.

Fuente : http://www.abc.es/