image_content_2809929_20150319164443

«Reivindicar agua es legítimo para nuestra agricultura y nuestra economía»

imagesEl portavoz adjunto del PP en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que “reivindicar agua es justo y legítimo para nuestra agricultura y sectores productivos, y por eso lo vamos a seguir haciendo”.

En un comunicado, Betoret ha manifestado que la Comunitat Valenciana “necesita agua para garantizar su futuro y desde el Consell y el PPCV vamos a seguir reivindicando una política de agua solidaria con los territorios que aporte soluciones al déficit hídrico estructural que padece nuestro territorio”.

“Apostamos por una política hídrica basada en el diálogo, el consenso y la solidaridad que resuelva los desequilibrios entre las distintas cuencas. La realidad es que falta agua en la Comunitat Valenciana y sobra en otros territorios, y no es descabellado pedir una planificación nacional que permita esa llegada de agua de cuencas excedentarias a cuentas deficitarias”, ha señalado.

Betoret ha recordado que en política hídrica “el PPCV lo tiene clarísimo y hemos mantenido siempre el mismo mensaje, esté el Gobierno que esté. Estamos ante un caso similar al de la financiación autonómica: a los populares valencianos no nos duelen prendas reivindicar y luchar por lo que creemos que es una necesidad”.

“Los complejos se los dejamos a otros que aplauden y sacan las copas de champán para brindar por el fin del Plan Hidrológico Nacional”, ha añadido.

El portavoz popular ha señalado que “con el PP en el Gobierno, cuando se habla de agua se habla en términos de consenso y de diálogo, y en ese sentido se ha avanzado mucho en los últimos tres años”.

“El Gobierno de Zapatero dejó a los valencianos en la estacada, para los socialistas nunca hemos existido. El Gobierno del president Fabra está trabajando con el Gobierno de Mariano Rajoy y consiguiendo avances, como los 20 hectómetros que a finales de febrero el Gobierno autorizó trasvasar del Tajo al Segura”, ha añadido.

Por ello, el portavoz popular ha recordado que la Comunitat Valenciana registra un déficit hídrico estructural de 245 y 480 hectómetros anuales en las cuencas del Júcar y del Segura, respectivamente, para cubrir sus necesidades.

Fuente: http://www.larazon.es/