el-agua,-un-recurso-imprescindible-para-la-vida

El agua, un recurso imprescindible para la vida

descarga (1)En el Grupo Tragsa sabemos cómo hacer buen uso del agua. Una trayectoria de casi cuatro décadas y un equipo profesional altamente cualificado, nos permiten desarrollar con éxito cualquier trabajo destinado a facilitar el acceso de la población a los recursos hídricos para su uso urbano, industrial, agrícola o a la puesta en marcha de redes de saneamiento y tratamiento de aguas.

El reto, hoy en día, está en hacer que la expansión de las ciudades sea sostenible, equitativa y eficiente y a esto contribuye, sin lugar a dudas, el uso consciente y racional  del agua de lluvia.

La importancia que el Grupo concede a la innovación en el tratamiento de este recurso, se materializa en iniciativas como el proyecto de I+D+i desa: “Gestión Integral del Agua de Lluvia en Entornos Edificados (GIAE).

La gestión integral del agua de lluvia en la edificación en entornos rurales supone un concepto innovador en España por la percepción del agua como recurso valioso y escaso. La aplicación de todas las técnicas actuales y futuras en un modelo único representa un salto cualitativo en la arquitectura bioclimática a nivel internacional, y es una oportunidad de mejora para países con problemas de agua en entornos rurales.

El desarrollo del modelo ha permitido incluir conceptos innovadores a los diseños y obras ejecutadas por el Grupo Tragsa para el correcto aprovechamiento del agua de lluvia, bajo las premisas de la mejora ambiental, gestión hídrica adecuada, recuperación del ciclo natural del agua, prevención de problemas climáticos (inundaciones y sequías), y restauración del equilibrio natural.

Fuente:  http://www.corresponsables.com