bombilla-agua-energia-1140×600

Ciclo del agua, un referente en ahorro de energía

El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra este año con la crisis energética en todas las portadas. La eficiencia, la transición hacia fuentes renovables y el autoabastecimiento son las claves para superar este reto, en el que empresas del ciclo del agua son un ejemplo a seguir

La humanidad es una devoradora incansable de energía. La producción energética masiva ha elevado el bienestar de la población a cotas impensables hace un siglo pero también ha llevado al planeta al borde del abismo. La crisis climática, provocada por el calentamiento global, tiene su principal origen en las emisiones provenientes del consumo de energías fósiles (petróleo y carbón).

A pesar de la transición hacia energías limpias que se está produciendo en todo el mundo y la disminución del consumo en los países desarrollados, gracias a las políticas de eficiencia energética, se espera un aumento del consumo global de energía a causa, principalmente, de los países en desarrollo y del aumento de población. Este crecimiento de las necesidades energéticas del planeta podría llegar al 60% en 2050, según la Agencia Internacional de Energía (IAE).

Por ello, es esencial que la sociedad tome conciencia sobre la importancia del ahorro de energía e incentivar cambios que permitan una mayor eficiencia en los usos que hacemos de ella.  Así, cada 21 de octubre se celebra del Día Mundial del Ahorro de Energía para poner de relieve el papel de la ciudadanía, las empresas y los Estados en la adecuada gestión de la energía y su impacto en el planeta.

Este Día Mundial se celebra este año en un contexto en el que la crisis energética ocupa todas las portadas. La guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto nuestra dependencia exterior de fuentes energéticas como el gas, cuya subida de precio un 350% ha disparado a su vez el precio de la factura eléctrica. La eficiencia energética y la transición hacia fuentes renovables ocupa, más que nunca, el primer punto de las agendas nacionales y corporativas.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/ciclo-del-agua-referente-ahorro-energia/?utm_source=newsletter&utm_medium=email