Nieves-Lady-Barreto_EDIIMA20200217_0850_19

CC vuelve a pedir al grupo de Gobierno del Cabildo que le entregue “los tres informes contrarios al Túnel de Trasvase”

Considera que “las asambleas convocadas para conocer el proyecto del túnel deben ser abiertas al público y no con invitación”

Coalición Canaria en el Cabildo ha vuelto a pedir que “se entreguen los tres informes técnicos con los que cuenta el grupo de Gobierno sobre el Túnel de Trasvase”. “El pasado 7 de noviembre solicitamos por escrito los tres informes contrarios al proyecto del túnel de trasvase a los que de manera reiterada se refiere el grupo de Gobierno del Cabildo del PP y PSOE, pero no se nos han entregado, por lo que hemos vuelto a reiterar la petición el 14 de febrero. Ya contamos con el informe de Carlos Soler porque nos llegó a través de una organización agraria”, señala en un comunicado Nieves Lady Barreto.

Asimismo, CC cree que “las asambleas convocadas para este lunes y el miércoles para conocer el proyecto del túnel deben ser abiertas al público y no con invitación, como ha hecho el grupo de Gobierno del PP y PSOE”, dicen.

“En un asunto tan importante para La Palma se debe garantizar la máxima transparencia y participación ciudadana y el formato cerrado de las sesiones informativas previstas para esta semana no cumple con este requisito, ya que solo tienen acceso las personas expresamente invitadas por el Cabildo”, explica la consejera.

Leer más – El Diario