MIrador-Time-municipio-Tijarafe_EDIIMA20181124_0107_19

CC señala que Los Llanos es uno de los municipios más preocupados por la sequía al tener 850 hectáreas de regadío

Asegura que numerosos agricultores están interesados en conocer las propuestas del ingeniero Carlos Solare sobre las posibilidades que ofrece el Túnel del Trasvase como una de las soluciones para atenuar la grave sequía que padece La Palma.

Coalición Canaria (CC), en una nota se prensa, señala que la alcaldesa de Los Llanos  de Aridane, Noelia García  “rehúsa organizar una charla de Carlo Soler  en el municipio sobre el Túnel del Trasvase”.  Soler, ingeniero de Caminos, Canales Puertos, fue redactor del primer Plan Hidrológico de La Palma. 

Asegura que “numerosos agricultores y vecinos de Los Llanos de Aridane le han trasladado a concejales de Coalición Canaria el interés en que desde el Ayuntamiento se invite a Carlos Soler a que imparta una charla en la que se dé a conocer a la población de Los Llanos de Aridane, igual que hicieron los ayuntamientos de El Paso y Tijarafe, la propuesta de este ingeniero sobre las posibilidades que ofrece el Túnel de Trasvase como una de las soluciones para atenuar la grave sequía que padece la Isla y que sufre de especial manera la mitad occidental de La  Palma”. 

Añade que “en el transcurso del pleno” del Ayuntamiento, “el representante de Coalición Canaria, le trasladó dicha petición a la alcaldesa de un municipio en el que solamente al cultivo del plátano y del aguacate se dedican en torno a 850 hectáreas de regadío, por tanto uno en los municipios en los que se vive con mayor preocupación los efectos de la larga sequía que se viene padeciendo y en los que mayor nivel de incertidumbre existe si sigue sin llover hasta el verano”. Apunta que “la respuesta de Noelia García no convenció ni a los concejales de Coalición Canaria y mucho menos convence a la población. La señora alcaldesa, desaprovecha la oportunidad que se le brinda para aportar claridad informativa a la población de Los Llanos de Aridane y en cambio propone esperar a la decisión que tome el Consejo insular de Aguas, que para ello ha decidido celebrar una asamblea en Los Sauces”. 

Los representantes de Coalición Canaria consideran que “una cosa es la Asamblea del Consejo, conformada sólo por varias decenas de representantes, y otra cosa son los miles de personas que carecen y padecen la falta de información sobre este tema. Hemos de decir que en la calle, el tema de la sequía supera ampliamente los debates de las instituciones y en ocasiones dando lugar a todo tipo de especulaciones y sospechas debidas fundamentalmente a la falta de información”. 

Leer más – El Diario




No hay comentarios

Añadir más